Desde el coaching ontológico proponemos observar la realidad como Hechos que están sujetos a nuestra interpretación. Verlo de esta manera, nos permite crear mas de una realidad a partir del mismo hecho, modificando como la interpretamos. Esta interpretación depende de nuestro modelo mental, creencias, juicio, valores, etc.
De este modo, nos abrimos un mundo de posibles realidades y nos da la posibilidad de cambiarla desde nuestras interpretaciones. En otras palabras , Nos devuelve el Poder como creadores de nuestro Destino, ya que nos permite accionar de manera diferente ante los mismos hechos concretos, transformando las interpretaciones que nos quitan posibilidad.
También debemos comprender que la realidad como la vemos nosotros no es "la verdad". Miremos el siguiente ejemplo sencillo.
Ante el mismo hecho, que es el número, las 2 personas tienen diferentes interpretaciones y ambas tendrían "la razón". ¿Qué pasaría si uno se pusiera en lugar del otro? seguramente la realidad cambiaria, ahora tendríamos otro punto de vista y nuestra verdad no sería tan absoluta.
Por eso decimos que es importante validar la realidad del otro, que observa los hechos con "su" interpretación, la cual conlleva juicios, creencias, expectativas, preocupaciones, esperanzas, etc..
“Tus creencias no están hechas de realidades, sino más bien
es tu realidad la que está hecha de tus creencias”
Richard Bandle
Podemos cambiar nuestra posibilidad de acción, cambiando las interpretaciones sobre los hechos concretos.
Anímate a ponerlo en practica en los pequeños hechos cotidianos.
Комментарии